Switch Language


Centroamérica
Panamá
República Dominicana
BDS Asesores


ASESORÍA LABORAL PARA EMPRESAS
SOLUCIONES LEGALES EN RECURSOS HUMANOS
CORPORATE LABOR ADVISORY
LEGAL SOLUTIONS IN HUMAN RESOURCES

 

NUESTRA FIRMA

MISIÓN

Somos una firma consultora de asesoría laboral corporativa y campos afines, que procura convertirse en un socio estratégico con sus clientes a través de su servicio innovador y de excelente calidad, brindado por un equipo de profesionales altamente calificados y regidos por sus valores de:

  1. Liderazgo
  2. Integridad y sentido ético
  3. Confidencialidad
  4. Servicio personalizado
  5. Competitividad

VISIÓN

Ser en el 2018 la Firma líder en asesoría laboral corporativa en Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

POLÍTICA DE CALIDAD

Cada día iniciamos nuestro trabajo en equipo ratificando nuestro compromiso de trabajar y vivir bajo nuestros valores organizacionales de:

  1. Liderazgo
  2. Integridad y sentido ético
  3. Confidencialidad
  4. Servicio personalizado
  5. Competitividad

BDS Asesores es la firma líder de abogados especialistas en Derecho Laboral en Centroamérica, Panamá y República Dominicana, contamos con Certificación ISO 9001:2008, gracias a la certificación obtenida por la casa matriz en Costa Rica.

Nuestro equipo de trabajo está compuesto por abogados especialistas en brindar asesoría preventiva y correctiva de conflictos laborales individuales y colectivos de múltiples organizaciones, empresas locales y multinacionales.

Contamos con oficinas abiertas en Costa Rica, El Salvador, Panamá, República Dominicana, Honduras, Guatemala y Nicaragua. Mantenemos prácticas especializadas, a través de las cuales podemos asistir a las Empresas e Instituciones, en la toma de decisiones en materia de Derecho Laboral Privado y Público, Litigio y Administración de Nóminas, procurando brindar un servicio de asesoría integral.

BDS Asesores se asocia a partir del 1 de octubre del 2013 con la firma de abogados estadounidense Littler Mendelson, P.C. (Littler), la firma de abogados más grande del mundo especializada en la representación del sector corporativo en materia de Derecho Laboral, con el fin de atender a clientes en los Estados Unidos de Norteamérica y Latinoamérica que requieran soluciones en el ámbito laboral.

Esta decisión consolida aún más la posición de la firma como el principal proveedor de servicios legales laborales en Costa Rica y en toda la región. BDS Asesores se une a Littler en una estrategia integrada de alcance mundial bajo el nombre Littler Global, alineando sus exitosas prácticas con un impecable servicio al cliente que trasciende las fronteras nacionales.

Desde el mes de junio del 2010, la casa matriz de BDS Asesores en Costa Rica obtuvo la Certificación ISO 9001:2008, gracias a esto hemos asumido el compromiso de desarrollar mejores formas de trabajo que promuevan la eficiencia y la calidad de nuestros servicios.

Obtener esta certificación, demuestra que contamos con procesos internos que aseguran una mejora continua y una certeza para nuestros clientes, que trabajamos diariamente para cumplir con sus expectativas y, que por lo tanto, la confianza depositada en BDS tendrá un valor de retorno importante para su negocio.

1. Crea conciencia, en el personal de la organización, sobre la importancia de la calidad como base para la competitividad de la empresa.
2. Mayor orientación en el entendimiento y cumplimiento de los requerimientos contractuales del cliente, aumentando su satisfacción y confianza.
3. Orden, estandarización y control de los procesos internos, generando consistencia en la realización de los servicios y aumentando la productividad.
4. Genera una base documental robusta que permite definir las políticas, funciones y controles que garanticen la ejecución adecuada de las actividades de la empresa.
5. Ventaja competitiva, servicios diferenciados en el mercado, mejor imagen ante los clientes potenciales.
6. Sistema orientado a la mejora continua, capaz de aprender de las lecciones pasadas para el mejoramiento de los actuales servicios y procesos de la empresa, aumentando la habilidad para crear valor.
7. Apoya la planificación de estrategias, planes y objetivos de la organización.
8. Impulsa la capacitación del personal, sobre todo en funciones críticas de realización del servicio.